jueves, 19 de abril de 2007

Trata a los demás como quieres que te traten a ti mismo

Esa frase cuando era adolescente siempre rebotaba en mi cabeza, era mi Padre quién para cada cosa siempre tiene un consejo una vivencia, en esa época bueno hasta actualmente me contaba cosas que le sucedían, sus experiencias, siempre redondeadas con alguna frase, uno de ellas era " Trata a los demás como que quieres que te traten a ti mismo", de chavo siempre pensaba ....."a que mi padre esta historieta me la has contado muchas veces ya me la aprendí de memoria" ..pero la gran diferencia en el pregonar y decir, es el pasar a los hechos.

Una de estas vivencias fue la siguiente: Cuenta mi Madre que un día iban pasando por el Puente de Naranja en el Rio Santiago en San Luís Potosí ,(por este puente pasa el Tren que va a la ciudad de Monterrey hasta la Frontera en Nuevo Laredo , Tamaulipas) en el trayecto mi Padre vio unos 5 chavos con mochilas en espera de que pasará el tren, estos chavos eran indocumentados al parecer de Guatemala, en esta zona cerca de las vías es común verlos ya que están en espera del próximo tren que los lleva a probar suerte en E.U.A, pues mi Padre los subió al carro y los llevo a la casa mi Madre de volada les dio de comer, los indocumentados traían su ropa sucia, desgastada por el trayecto, mi Padre los vistió con ropa de mi hermano , (cuenta mi hermano que cuando el llego a comer, cual va a ser su sorpresa que los vio sentados en la cocina y bien cambiados con su ropa , después me contó el que llevaban hasta los zapatos de mi abuelito muerto hace 10 años, tenis de mis sobrinos etc. bien disfrazados) total los vistió para que pudieran pasara como un mexicano más , al terminar lo llevo unos 40 kilómetros es decir 3 estaciones más adelante para que su partida fuera menos difícil.

Es ahí donde sus palabras valen y si mi viejo siempre tienes razón por que lo viviste, este es solo una de los muchisimas vivencias que tiene mi Padre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes...me encanto esta pekeña reseña, la verdad es poca la gente k da sin recibir, y me da gusto k sea tu padre kien hizo esto, ya k me doy cuenta k educo aun buen hijo y ese hijo lo kiero para mi!!!!

te mando un kiko un abazo, buen inicio de semana!!!

Anónimo dijo...

sabes que buen padre tienes y lo mejor es que lo valores, por que el gana no es tu padre si no tu mismo y el te a a crecido muy bien, y si es cierto muchas veces decimos o pregonamos consejos, pero acaso damos el ejemplo? tu tienes unos muy grandes tu padre y tu madre aquellos que Dios te los presto un día para ser centinelas de tu crecer y en verdad os digo felicidades Dios no se equivoca con lo que da a cada uno, espero sigas así y esperemos en Dios que recibas muchas bendiciones. DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Well, here ... as always: first, all the way through, and then off they'd go ...

Anónimo dijo...

Really interesting article. Hope to see same more!

Anónimo dijo...

Good article. Thank you.
http://freeblogspot.org/orderfludiazepam/2011/01/10/estazolam-online/